Los alumnos y profesores del colegio Gymnasium realizaron hoy una marcha de silencio para recordar y pedir justicia por la muerte de Matías Albornoz Piccinetti. La comunidad educativa suspendió las actividades a media mañana y se movilizó por la manzana donde está ubicado el edificio de la institución, en 25 de Mayo casi Corrientes.
La investigación por la muerte de Matías Albornoz Piccinetti
Alrededor de los 11, los estudiantes cruzaron la puerta del colegio y emprendieron una caminata por las calles céntricas de la capital para evocar al joven asesinado el viernes y rogar por la recuperación del otro adolescente, denominado F.E. “La marcha fue para recordarlo y para no olvidar que la investigación continúa”, dijo un miembro del establecimiento de manera personal.
Los alumnos cerraron la concetración con aplausos dentro de la entidad y volvieron a las aulas.
Tres adolescentes están acusados por el ataque con arma blanca que se produjo en 25 de Mayo y Santiago. Son menores de edad y tienen 14, 15 y 16 años. De acuerdo con el Código Procesal Penal vigente, sólo el último de ellos es imputable.
La defensa de los acusados pidió que sean liberados
Dentro del proceso judicial, los abogados de dos de los tres adolescentes le solicitaron a la jueza de Menores Judith Solórzano que les permita salir del Instituto Roca y ser entregados a sus padres.